Hablabamos hoy con unas compañeras acerca de las utopias. Y me surgió plantear que una caracteristica es su imposibilidad de concretarse, mas allá de que marque un rumbo a seguir. Pero repasando algunos de los logros que nuestro país se está dando respecto de algunos temas me permito dudar de esa afirmación.
Hace 15 o 10 años la posibilidad de sancionar leyes como las del matrimonio igualitario, la ley de medios, asignación universal por hijo, quitarle el negocio a las AFJP enfrentando a los poderes de la Iglesia, Clarín y los sectores mas conservadores con posibilidades de exito era una quimera.
Y no es debido a una vanguardia esclarecida que va marcando el rumbo que luego transitará el resto de los mortales. No, solo es poner lo que hace falta para plasmar en papel los anhelos que la mayoria de la sociedad sostiene en su transcurrir diario.
Y hay que reconocer que solo el kirchnerismo pone lo que hace falta para que esos anhelos no se queden en eso. Para que algunas utopías puedan por fin concretarse.
1 comentario:
Yo tambien hace varios años creia que este tipo de pais no lo iba a ver, que seguramente si seguia militando posiblemente alguna ley que otra si se pudiera dar, hoy creo que este pais es real y se parece bastante al que quiero, claro ahora que tenemos unas cuantas leyes a favor queremos mas, y asi va a ser cuantas mas hayan mas queremos, y se que podemos lograrlo, Cristina, abrio la puerta a la libertad y la justicia, ahora nos toca a nosotros mantenerla abierta y empezar a cambiar el aire.
Publicar un comentario