viernes, 29 de enero de 2010

Ordenando el Panorama


Veamos, por un lado:

1. .En todos lados, aun en los medios insospechados de kirchnerismo, aparecen cifras record de turismo, las mayores en 10 años.

2. Al final Redrado pira, posiblemente con apoyo de la bicameral incluido Cobos.

3. No hay economista que no plantee un escenario de crecimiento fuerte para el año en curso.

4. El consumo se dispara en todos los rubros. Sin ir mas lejos, el electrico alcanza cifras record sin peligro de desabastecimiento.

5. Disminuye el desempleo.

6. La asignación universal por hijo comanzará a mostrar una marcada disminución de pobreza e indigencia.


Lo que podriamos denominar un futuro promisorio, al menos en el mediano plazo, y en el corto tambien.

No puedo menos que intentar imaginarme que dirán desde el frente del rechazo. Como diría Discépolo: ¡Pero escasea el Té de Ceilán!.


Por el otro lado:

1. Cobos dejó de ser el amiguito bueno de todos y comienzan a hacer fila para pegarle algun cachetazo, aun los que hasta hace poco lo idolatraban.

2. Comenzó el año previo a las presidenciales y los reacomodos para ver quien se posiciona mejor en la oposición. Esto llevará cada vez mas a un espectáculo de zancadillas, peleas y chicanas que va a estar para alquilar balcones.
3. Hasta el FMI pide mayor participación estatal.
Llegó la hora de que la bolsa de gatos comience a procuparse. Se me ocurre que los planes destituyentes estaban programados para evitar este momento.
¡Que lindo año que comienza, nene!


jueves, 28 de enero de 2010

Inseguridades


Ante tanta paranoia en torno de la sensación de inseguridad o inseguridad a secas, encontramos algunas estadisticas de la O.N.U. que sirven para contrastar con la información que circula en la mayoria de los medios.
Siguiendo el enlace que nos lleva a las Naciones Unidas y su International Homicide Statics y observando el cuadro con cierto detenimiento podemos sacar algunas conclusiones. En principio, llama la atención que sobre un total de 37 países relevados solo 5 de ellos tienen menores indices de homicidios cada 100.000 habitantes. Ninguno de los ejemplos a seguir que plantea la derecha autóctona mejora los indices de Argentina, que tiene un mínimo estimado de 5.3 y un máximo de 5.5.

Siguiendo la lectura Lic. Baleno que nos lleva a La Nación, allá por el 2001 dicho índice llegaba a 12 homicidios cada 100.000 habitantes.

Algo debe haber sucedido en el medio como para que esos índices, sin participación del INDEC, hayan disminuido en forma tan abrupta.

Para comparar:

E.E.U.U.: los homicidios cada 100.000 habitantes oscilan entre 5.6 y 5.9

BRASIL: DE 26.2 A 30.8

COLOMBIA: 45.5 A 61.1

CHILE: 2.9 a 5.5

MEXICO: 10.9 A 11.3



Una buena herramienta como para no tomar al pie de la letra las afirmaciones acerca de la colombianización del país u otras animaladas.