sábado, 19 de marzo de 2011

Libia

Aunque sea como dato de color no debemos perder de vista que el nuevo reino del mal cuenta con la esperanza de vida mas alta de África, el PBI mas alto y el primer lugar en el índice de desarrollo humano de la región. Tambien es uno de los países con mas reservas de petróleo en el subsuelo. Pero tienen a Kadhaffi.

Por eso nuevamente el mundo libre, encabezado por EEUU, Inglaterra y Francia se pone a la cabeza de la lucha contra el totalitarismo. La justificación, en este caso, es la violencia ejercida por parte del gobierno contra los civiles de su propio país. Como siempre le encontramos el pelo al huevo y luego de la experiencia liberadora de Irak y Afganistán, tenemos algunas pequeñas dudas acerca del buen funcionamiento de las bombas inteligentes que solo buscan dañar a los feos, sucios y malos.

Por suerte para esa población sufrida, o lo que quede de ella, en unos pocos días la coalición procederá a recrear un modelo redistributivo de la riqueza basado en la máxima que dice: “Cada uno según su capacidad; a cada uno según su necesidad”, lo que traducido al lenguaje imperialista dice: “Vos ponés el petróleo y nosotros el Napalm, socializando ambos productos”.

Obama premio Nobel de la paz; Vargas Llosa de literatura; el de medicina ¿Para quién?.