lunes, 17 de agosto de 2009

Entrevista de Zaiat a Biolcatti


Es común escuchar en la mayoria de los medios a la jauría de psudo periodistas que, a la hora de entrevistar a los dueños del poder económico, se limitan a repetir sus argumentos a fin de dejarles la pelota picando para que desplieguen toda su artillería de frases gorilas y destituyentes.


Sin embargo, si nos tomamos el trabajo, nos encontraremos con algunas excepciones que apelando a los recursos básicos que se aprenden en cualquier escuela o taller de periodismo no se conforman con una actitud pasiva ante la respuesta de los entrevistados.


Al respecto pudimos escuchar la que le realizó Alfredo Zaiat la semana pasada al presidente de la Sociedad Rural, a quien logró incomodar con la sola utilización de repreguntas a las que ,según se desprende de su reacción, no estaba acostumbrado.


La extrañeza que provoca escuchar una entrevista de este tipo hoy en día echa luz acerca del papel de gran parte del periodismo en el escenario político y de la actitud que le debemos exigir, de manera tal que no existan interrogados por un lado y pateadores de penales sin arquero, del otro.


Click en el título para escuchar la entrevista

No hay comentarios: