lunes, 14 de septiembre de 2009

Predicción



La actitud de algunos politicos respecto de la ley de medios parece incomprensible. Acompañaron durante años diversos reclamos en favor de un cambio respecto de la ley sancionada durante la dictadura, y ahora que ello es posible empiezan a correr el arco o a oponerse sin mas.


Sin embargo puede haber algo de racionalidad en sus posturas. No son pocos lo que comienzan a intuir, con algo de desesperación, que los resultados del 28 de Junio no podrán ser catalizados por el frente del rechazo.



Los primeros movimientos del kirchnerismo luego de la derrota fueron leídos como "fulbito para la tribuna". Sin embargo el actual enfrentamiento a todo o nada con Clarín en el que por primera vez un gobierno democrático se encuentra con la decisión y las posibilidades de quebrar el poder del monopolio que selló la suerte de varios gobiernos y aspirantes a serlo, plantea escenarios futuros diversos, segun evolucionen las variables que lo conforman, aunque todos bastante opacos para la oposición.


Como bien señalan varios comentarios, el peronismo aun en su virtual desdoblamiento actual tiene una atracción genética hacia el poder que lo lleva a deponer disputas en pos de lograr llegar a él. Ahora bien, dentro de los que actualmente se consideran con posibilidades dentro del peronismo tenemos a Lole, Das Neves, Solá?, Nestor y Cristina.

El primero, como era de esperar, se cayó apenas lo largaron a la cancha. Se vió imposibilitado de manejar un bloque de dos personas, además de perder en Santa Fe días atrás.

Das Neves, no genera ningún movimiento en torno suyo y cada vez mas debe apelar a exabruptos para lograr algo de centimetraje.

Felipe..........es Felipe. No lo quiere casi nadie, lo seguiría ninguno. Su paranoia es conocida y festejada por gran parte del movimiento.

Nestor y Cristina parecerían no estar pasando su mejor momento. Cuentan con un piso alto pero un techo bajo de opiniones a favor en las encuestas. Pero aun faltan dos años, lo que en este país imposibilita hacer predicciones electorales, y de otro tipo.




Sin embargo, la aprobación de la Ley de Servicios Audiovisuales probablemente diluya algunas de las posturas opositoras que se plantean al interior del partido. No son pocos los que soñaron durante años con poder torcerle el brazo al grupo mas poderoso de los últimos tiempos, aun cuando no lo verbalicen en público.




La aprobación de esta ley y otras que aparecen en agenda (entidades financieras, reforma política y otras) muestran al kirchnerismo recuperando sus mejores momentos, fijando agenda por izquierda, acompañando reclamos de gran parte de la población. De no complicarse demasiado las cosas, tenemos a un miembro del matrimonio en, como mínimo, 2º vuelta de 2011.



Kirchner vs. Cobos sin monopolios informativos de por medio.



Que lindo sería.


No hay comentarios: