sábado, 29 de agosto de 2009

Ley de Medios




Ante demasiado opinador desperdigado que vocifera en contra del Proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales sin citar un dato concreto, apelando como justificación tan solo la valoración negativa que realizan los grandes medios monopólicos, vale la pena acercar una valoración independiente como la del Relator de la ONU para la Libertad de Expresión.........Salvo que se nos ocurra pensar que ese organismo internacional está copado por Kirchneristas anti republicanos, come chicos, despiadados, hegemónicos, etc.



Sin embargo, si nos alejamos de las tapas catástrofe de los que se consideran perjudicados por la Nueva Ley nos encontramos con que también en estas regiones hay bastante gente que la apoya, aun siendo críticos con el oficialismo en otros aspectos.



Estamos acostumbrados a que los diarios mas conocidos en su versión online incluyan encuestas sobre los temas mas variados, la mayoria de ellos triviales....


Una pregunta....¿Por qué será que aun no publicaron ninguna vinculada con la ley que está discutiendo?

lunes, 17 de agosto de 2009

Entrevista de Zaiat a Biolcatti


Es común escuchar en la mayoria de los medios a la jauría de psudo periodistas que, a la hora de entrevistar a los dueños del poder económico, se limitan a repetir sus argumentos a fin de dejarles la pelota picando para que desplieguen toda su artillería de frases gorilas y destituyentes.


Sin embargo, si nos tomamos el trabajo, nos encontraremos con algunas excepciones que apelando a los recursos básicos que se aprenden en cualquier escuela o taller de periodismo no se conforman con una actitud pasiva ante la respuesta de los entrevistados.


Al respecto pudimos escuchar la que le realizó Alfredo Zaiat la semana pasada al presidente de la Sociedad Rural, a quien logró incomodar con la sola utilización de repreguntas a las que ,según se desprende de su reacción, no estaba acostumbrado.


La extrañeza que provoca escuchar una entrevista de este tipo hoy en día echa luz acerca del papel de gran parte del periodismo en el escenario político y de la actitud que le debemos exigir, de manera tal que no existan interrogados por un lado y pateadores de penales sin arquero, del otro.


Click en el título para escuchar la entrevista

martes, 4 de agosto de 2009

Capusotto - Hasta Cuando

Una Genialidad de Capusotto para retratar parte de la radiofonia argentina, sus conductores y oyentes. El sonido, en este caso, es mas importante que las imágenes.