miércoles, 20 de octubre de 2010

Europa Europa


Grecia, España, Francia y ahora le toca al Reino Unido ajustar ante la crisis que Europa ya no puede exportar. Al respecto leemos:


El ministro de Economía británico anunció ante el Parlamento la mayor reducción del gasto público desde la Segunda Guerra Mundial, en un plan que prevé recortar beneficios y eliminar medio millón de puestos de trabajo en el sector estatal en cinco años.

El ministro George Osborne dijo que ordenó recortes de gastos por 83.000 millones de libras (130.000 millones de dólares) hasta 2015 y una suba de impuestos que, según afirmó, serán necesarios para contener el déficit fiscal del país, que el año pasado llegó a 255.000 millones de dólares.
"Es un camino duro, pero lleva a un mejor futuro", dijo Osborne a los diputados, citado por la cadena de noticias BBC. Los recortes del gobierno de coalición de conservadores y liberales también estipulan el despido de 490.000 empleados del sector público, aunque aclaró que estos cambios forman parte de la "rotación natural" de los puestos de trabajo en el marco de "algunos despidos".
"Esto es inevitable cuando el país se ha quedado sin dinero", agregó el titular de la cartera de Economía en su ponencia en el Parlamento. "Haremos todo lo posible por encontrar trabajos alternativos para los afectados", declaró Osborne.

Si, el ajuste lleva a un destino mejor. Desocupación, miseria, movilizaciones, represión, muertos y finalmente....un helicóptero.



No hay comentarios: