domingo, 8 de enero de 2012

Afinando el debate







Pasado el momento de la presentación, chicanas, críticas e ironías respecto de la aparición de Plataforma 2012 (algunas de ella muy merecidas), llega la hora de ir apreciando un poquito mas en detalle qué es lo que pone sobre la mesa este grupo de intelectuales que adopta una mirada crítica hacia el gobierno y Carta Abierta.



Maristella Svampa y Roberto Gargarella publican hoy en Perfil una nota en la que afinan un poco mas (no mucho) lo que se planteaba en el documento inaugural, y que puede verse acá.



Sobre algunas de las críticas que desarrollan: ausencia de distancia crítica, responsabilidad del gobierno nacional en represiones provinciales, en la sociedad con los grandes poderes económicos en torno al "consenso de las commodities", Anibal Jozami y Mario Goloboff les responden acá y acá (al final).



A su vez, Horacio Gonzalez realiza algunas apreciaciones en torno de la carta inaugural a la vez que cuestiona el tono peyorativo con que el grupo se refiere a los integrantes de carta abierta. Puede leerse acá.



Particularmente creo que era hora que aparecieran otras voces que colaboraran en levantar el nivel de debate en torno al proyecto de país y a los senderos que estamos transitando. Está bien que te corran por izquierda.



1 comentario:

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Muy bueno che, coincido. Me parece muy bien debatir con gente como Maristella Svampa.
A quienes apoyamos en mayor o menor medida el kirchnerismo nos viene bien un poco más de Maristella y menos muñecos de paja (Majul, Kovadlooff, Aguinis, etc).

Saludos!