jueves, 5 de enero de 2012

Hoy un juramento, mañana una traición


La Nación de hoy publica una nota referida a un grupo de intelectuales nucleados bajo el nombre de Plataforma 2012, que cuestionan las políticas del gobierno y a Carta Abierta.

Pero hoy mismo comenzaron los reproches e internas en su interior, tal como vemos en estas palabras de Guillermo Saccomanno:


Conozco a Norma Giarracca desde fines de los sesenta, cuando compartíamos las ideas que sustentaban las Cátedras Nacionales, una concepción que reinvindicaba el pensamiento y los hitos de lucha del movimiento nacional y popular – leáse el peronismo - que hoy encuentra, entre uno de sus cauces, el kirchnerismo. Digo uno, porque no es el único. Norma, investigadora de las problemáticas rurales, comprometida con los derechos humanos, denunciante de los crímenes que este gobierno viene procurando disimular, me convocó hace unos días para firmar entre los adherentes a la movida “Plataforma 2012”.


Tan indignado y estupefacto como ella quedé al enterarme por La Nación que la oportunista Beatriz Sarlo se adjudicaba la maternalidad de la misma concediéndose el rol de referente. Beatriz Sarlo encarna la figura del autoritarismo y oportunismo intelectual. De haber estado al tanto de que la errática Sarlo adquirir protagonismo mediático arrogándose esta “Plataforma” en el diario ideólogo de los genocidios nacionales, sin duda muchos no habríamos participado de esta movida cuyos objetivos son antagónicos con el de esta escriba y vocera del poder.


En consecuencia varios de los que adherimos a “Plataforma” estamos retirando nuestra firma. Seguí jugando solita, Beatriz.


Paralelamente, Norma Giarracca comentó lo siguiente:




Bueno, que te publicite el mitrismo algún costo tenía que tener.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

"Que te publicite el mitrismo algún costo tenía que tener"
Confiar tu salud a Perez Compnc y el Opus Dei es un acto de rebeldía nacional y popular contra el anarcocapitalismo

Anónimo dijo...

"Que te publicite el mitrismo algún costo tenía que tener"
Confiar tu salud a Perez Compnc y el Opus Dei es un acto de rebeldía nacional y popular contra el anarcocapitalismo

Esculapio dijo...

Pero...no era una puesta en escena?

Anónimo dijo...

Esculapio, si crees eso es cosa tuya,quizás te gusta mucho leer Clarín. Pero la operación no se realizó en un hospital público (seguramente para no quitarle la cama a un negrito) sino en el más cajetilla ligado a lo más rancio de la derecha, el Opus Dei.

Anónimo dijo...

Esculapio ¿si querés defiendo a Macri hacés perdés tu mutismo?

Esculapio dijo...

Ja, ja. Perdón por el cuelgue.
No voy a ponerme a defender cada cosa que hace nuestra presidenta. Pero en todo caso algunos hechos solo confirman que el proceso nacional y popular no puede abrirse paso sino es a traves de ciertas contradicciones, inherentes a toda transformación.
Ahora, mirar todo desde lo alto, asepticamente, sin reconocer ningún tipo de avance en los últimos años y desde LN no deja de ser llamativo y de tener ciertas similitudes con la postura política de los grandes medios.

Anónimo dijo...

¿Desde LN? ¿asepticamente? El comentario sobre la elección del lugar para operarse está hecho desde la salud pública en la que trabajo. Y esa elección es un gesto tan poderoso como mandar a Bendini a bajar el cuadro de Videla. O tener (único gobierno que lo hizo) vallada la Casa Rosada con rejas amuradas al piso a 50 metros de la misma. Claro que entiendo que las cosas son contradictorias, por eso me sorprende que los analicen unilateralmente. Perez Companc es Perez Companc y el Opus Dei es el Opus Dei, y una valla de contención de manifestantes (si Goyo Perez Compnac va a la Casa Rosada entra con el Audi directamente) es una valla anti popular. Y ek nçmodelo extractivi (No hay post sobre Famatima) es un modelo burgués. En los comienzos del 90 tambiésn había un modelo que el peronismo defendía y ahora , recién ahora descubren que era antipopular. Muy bueno el nombre del blog, desafiante eh? Ricardo