viernes, 29 de enero de 2010

Ordenando el Panorama


Veamos, por un lado:

1. .En todos lados, aun en los medios insospechados de kirchnerismo, aparecen cifras record de turismo, las mayores en 10 años.

2. Al final Redrado pira, posiblemente con apoyo de la bicameral incluido Cobos.

3. No hay economista que no plantee un escenario de crecimiento fuerte para el año en curso.

4. El consumo se dispara en todos los rubros. Sin ir mas lejos, el electrico alcanza cifras record sin peligro de desabastecimiento.

5. Disminuye el desempleo.

6. La asignación universal por hijo comanzará a mostrar una marcada disminución de pobreza e indigencia.


Lo que podriamos denominar un futuro promisorio, al menos en el mediano plazo, y en el corto tambien.

No puedo menos que intentar imaginarme que dirán desde el frente del rechazo. Como diría Discépolo: ¡Pero escasea el Té de Ceilán!.


Por el otro lado:

1. Cobos dejó de ser el amiguito bueno de todos y comienzan a hacer fila para pegarle algun cachetazo, aun los que hasta hace poco lo idolatraban.

2. Comenzó el año previo a las presidenciales y los reacomodos para ver quien se posiciona mejor en la oposición. Esto llevará cada vez mas a un espectáculo de zancadillas, peleas y chicanas que va a estar para alquilar balcones.
3. Hasta el FMI pide mayor participación estatal.
Llegó la hora de que la bolsa de gatos comience a procuparse. Se me ocurre que los planes destituyentes estaban programados para evitar este momento.
¡Que lindo año que comienza, nene!


4 comentarios:

Ester Lina dijo...

El panorama que se presenta para este año, no es nada malo. Sumale lo de Redrado en su discurso. Cada tema que él tocaba, era una propaganda para el Gobierno, por ej.: "pretenden comprar YPF con las reservas, que son de todos los argentinos".
Te saludo

Anónimo dijo...

Estoy en total desacuerdo con respecto al tema redrado. Las reservas son el dinero de todos los Argentinos, sin embargo, la señora presidenta cada vez ah aumentado mas la recaudacion para sus propios bolsillos, todo el dinero de los aumentos de impuestos y los nuevos impuestos ¿A donde fue?. Los fondos de las reservas del bicentenario deberian de ser el doble que las actuales, ademas de las polemicas que surgieron con dinero desaparecido a comienzos del mandato de cristina kirchner, las cuales nunca dieron una explicacion. Si cristina quiere mejorar la economia del pais, que saque plata de su propio bolsillo, de toda la que robo, y deje de ser tan obia al comprar y comprar terrenos con dinero de quien sabe de donde lo saco. Cobos quiza si sea mal visto por otros partidos, cosa que repudio totalmente ya que el tipo lo tildan de traidor, pero el queria llegar al poder para frenar un poco a los K, cosa que logro, no entiendo como pueden verlo mal cuando los radicales son mucho peores, cada vez estan mas divididos, si no fuera por la nueva ley, por mes apareceria un nuevo grupo radical, y por esa razon los idiotas no llegan al poder, porque nunca estan unidos, y de 20 candidatos a presidente, hay uno por parte del socialismo, otro por parte del justicialismo y 18 por el radicalismo de sus diferentes grupos ( por poner un ejemplo, hay varios partidos mas ademas de los 3 mencionados ). Cobos la hizo bien, eligio el camino para llegar arriba y ponerle un freno a quienes queria, yo en su lugar hubiera hecho lo mismo, antes que esperar a que los radicales se lleven bien ( cosa imposible, jaja ) prefiero aliarme con el enemigo y traicionarlo a el.

Eso que el llegamos a un record en turismo, es debido a los altos precios del exterior, habia tantos turistas afuera, que decidieron bajar los precios aca y subirlos alla, y por esa razon la gente decidio venirse para aca, este año vino bien para Argentina y mal para otros sitios, pero hace un par de años, cuando los precios eran mas o menos parecidos, Argentina no tenia ni la mitad de turismo que otros paises si. Aunque a mi criterio este pais tiene de los mejores sitios turisticos del mundo. El tema de la electricidad, eso si que es cualquier cosa, todos los dias en un lugar distinto se corta la luz por mas de 12 horas, ejemplo, el corte que hicieron hace poco en capital hacia edesur, por el corte de luz de casi un dia completo. Hace un par de dias aqui mismo, en San Isidro, hubo muchos lugares con cortes de luz que duraron entre 30 minutos y 5 horas, dependiendo del lugar.

Es obio que plantean el crecimiento para este año, TODOS LOS AÑOS LO HACEN, o se olvidan que desde el regreso de la democracia cada economista dice "Este es sera un gran año para la Argentina" y claro, como no lo va a ser, si con toda la que se roban en un año, lo desembolzan de a poco y asi el pais mejora y los idiotas de siempre votamos a los mismos garcas.

Esculapio dijo...

Para empezar, no respondo afirmaciones que solo buscan esquivar la cuestión acerca de los modelos que, a mi entender, se encuentran en debate. Cuestiones tales como “son todos ladrones” y cosas parecidas los dejamos para sus llamados matutinos a las radios capitalinas.

1. Por supuesto que las reservas son el dinero de todos los argentinos. Y nunca fueron tan grandes como en los dos últimos gobiernos. También aumentó la recaudación, lo que demuestra que la economía crece y no lo contrario. Es de sentido común.
2. Si no me equivoco las reservas están cerca de los 50.000 millones. No se que calculo hacés para sostener que deberían ser del doble.
3. Cobos no es mas que un traidor. Dos veces traidor. Te concedo que la culpa fue de quien lo eligió de vicepresidente, pero la función de él debería ser la de acompañar al gobierno de que forma parte y no transformarse en opositor utilizando el cargo al que llegó gracias a la presidente. Si no fuera por el cargo que ocupa no lo conoce nadie. De todas formas no creo que la opinión pública lo siga mucho tiempo mas. Respecto de los radicales, es verdad que son un desastre y buscan salvarse apoyando a un tipo que los traicionó hace dos años solamente y al que habían expulsado de por vida. Poco serio. Tu postura acerca de que preferís aliarte a tu enemigo para luego traicionarlo me dice bastante de tu persona. Haceme acordar de no comprarte un auto usado.
4. Che, la explicación acerca del aumento del turismo es un poco rebuscada. No sos mala persona si reconocés algo positivo del gobierno. Tu razonamiento se podría reducir a lo siguiente: Las cosas malas son culpa de los K y las buenas son a pesar de ellos. Muy elemental y destila veneno.
5. Decime cuando fue el corte en Capital por un día que no me enteré (vivo en capital). Es posible que en algunas localidades se den cortes parciales que no alcanzan los de años anteriores, a pesar del incremento del consumo. Eso significa que el colapso energético del que tanto hablan es puro verso.
6. El tema es que aun los economistas mas opositores hablan de un importante crecimiento para este año. Broda, sin ir mas lejos, planteó un escenario cercano al 8%. Convengamos que Broda es cualquier cosa menos oficialista. Podés buscar a cualquier otro y plantea algo parecido.

Esculapio dijo...

Coincido totalmente con vos, Mona. Ahora hasta con el apoyo sufrido del traidor. Saludos y gracias por escribir.