sábado, 31 de julio de 2010

Contradicciones




Veamos. Se inaugura la Rural, reducto histórico de los sectores mas conservadores, antidemocráticos, impopulares del país. Como era de prever se despachan con diatribas en contra del gobierno y reclaman la eliminación de las retenciones. A su vez, en el discurso de apertura, y contradiciendo todos los datos de la realidad, Biolcati afirma que en el país hay cada vez mas miseria y pobreza. Como si la eliminación que propone mejorara y no empeorara las condiciones de vida de la población mas desposeída.

La oposición, que suele hacer alarde de sus convicciones republicanas cuestionando al gobierno por saltar al parlamento cada vez que puede, planifica su propuesta de baja o eliminación de retenciones (o recibe ordenes para llevarla a cabo) en la sede de una de las corporaciones mas poderosas del país, casualmente la mayor beneficiaria de esas bajas. Algo parecido a lo actuado para oponerse a la Ley de Medios, recibiendo línea del grupo Clarín. Como que trasladan el congreso de todos, a la mansión de unos poquitos, que casualmente son los mas poderosos. Toda una elección.

Es que ante la falta de ideas para presentarle batalla al hiperactivismo kirchnerista se muestran como lo que verdaderamente son, una junta de mercenarios de derecha dispuestos a venderse al mejor postor, siempre y cuando lo que deban defender vaya en línea con toda una serie de medidas contrarias a los trabajadores. Algo que anhelan mas allá de las pantomimas que realizan.

Por que lo que verdaderamente les molesta es que los dos últimos gobiernos no han tomado una sola medida que afecte los intereses de los sectores populares.

Y lo que verdaderamente se debate es eso, de donde sale la plata y hacia donde se dirige. Redistribución que le dicen.

3 comentarios:

ezequiel pose dijo...

yo creo que es una lucha sin sentido entre dos sectores si lo queres describir no?, en parte no es un sector derechistas los productores agropecuarios.
Hay que tener en cuenta que los que mas protestan son los pequeños, la federacion representa a todos los productores, no son derechistas por estar en contra del gobierno.
1º Existen productores pequeños y medianos que la plata no les alcanza pensa que deben pagar fletes, mantenimiento entre otras.
2º El gobierno desea sacar dinero, exprimir dinero de todos lados para malgastarlo en, por ejemplo, la asignacion universal por hijo.
No es que estoy en contra sino que no es la manera de alcanzar la JUSTICIA SOCIAL la misma se alcanza con progreso no el color de progresista que pone este y otros tantos gobiernos.
sobnre progresismo pongo un ejemplo, la villa 31 la que esta frente, al lado de la richeri.
Tengo 19 años y me acuerdo que era un dedo del pie antes esa villa, hoy es un barrio gigantesco, eso es progresismo, del que USTEDES TANTO HABLAN. los que nos llevaron al 90 fueron ustedes con la rama menemista y la parte del peronismo que queria que vengan los militares, Lopez Rega, el progresismo se alcanza con trabajos ser por ejemplo franciscanos la educacion es el arma del progreisimo no una rtencion ni exprimir dinero de todas partes.

La pagina de Daniel Peri dijo...

huuuu pibe porque no te tomas una cerveza te haces una manuelita, respira hondo y espera que se te pase el estado de pelotudez que te invade......


muy bueno tu blog, esculapio....

Herreros Nobles dijo...

El otro día me dijo mi mecánico, este es el reino del revés, miramos a Fort, votamos a De Narvaez, y Biolcati habla de la pobreza.