miércoles, 15 de julio de 2009

Indec - IPC

Siguiendo a Ramble Tamble nos encontramos con algunos datos que contradicen, en parte al menos, el discurso mediático dominante acerca de lo que sucedió y sucede en el Indec.
Vale resaltar que desde aquí no se adhiere a la "intervención" pero tampoco se la cuestiona desde las posturas rabiosas que predominan en el ámbito político y mediático, desconociendo los verdaderos motivos por los que se la lleva a la práctica.
Esas razones son muchas, y poderosas. Tan poderosas que llegan a varias decenas de millones de dolares que, de otra manera se estarían destinando al pago de deuda.
Dice El Cronista Comercial, "Para los inversores, la fantasía estadística que despliega el INDEC mes a mes (cuando publica el IPC oficial) tiene un costo muy alto: $ 71.330 millones. Eso es lo que los ahorristas en bonos públicos que ajustan por CER perdieron desde el 2007 (cuando comenzó la manipulación) hasta la actualidad debido a la subestimación de la inflación. Desde otra óptica, el Gobierno se “ahorra” de pagar ese monto por la deuda".
Por supuesto desde el Cronista no festejan ese ahorro, sino que lo vinculan a la falta de seguridad jurídica para los que escolasean con los bonos y a la imposibilidad de que el pais vuelva a recibir "ayuda" de organismos como....... el FMI, solidarios por demás. Que pena.
Clickear título.

No hay comentarios: