jueves, 6 de mayo de 2010

Crisis






Con una sensación contradictoria nos informamos, en estos días, acerca de la crisis que azota Europa, particularmente Grecia que desplazó a Islandia como epicentro del apocalipsis.

Imposible no recordar los hechos sucedidos por por estas tierras hace unos años nomás. Encima, en un ejercicio de autoflagelación parece que pidieron ser asesorados por el Mingo Cavallo, verdadero artífice del 2001 argentino y de no tan gratos recuerdos en Ecuador.

Tampoco olvidamos que hasta hace poquito Islandia aparecía como una suerte de paraíso terrenal que en todos lados se debería imitar.

Un poquito mas cerca vemos que en España van entrando en pánico viendo en Grecia el futuro tan temido que se acerca con prisa y sin pausa. Ver juntitos a Rajoy y Zapatero intentando dar una señal de fortaleza frente a los mercados solo nos da la certeza que en poco tiempo tendremos a grandes cantidades de españoles haciendo cola para entrar a nuestro país.

Sin demasiada imaginación, desde son pocos y cobardes estamos en condiciones de afirmar que el gobierno griego no dura mas de 10 días y que familiares dudosos comenzarán a contactarnos de la penínula ibérica para que les facilitemos la llegada al país.

Enhorabuena


No hay comentarios: