sábado, 15 de mayo de 2010

Fuera del mundo




Un fantasma recorre Europa, el de la crisis argentina de principios de siglo.

En España se programa un recorte que contempla una rebaja salarial al sector público del 5 por ciento, y del 15 por ciento para los funcionarios, y la eliminación de la prestación natalicia de 2500 euros. Se reduce de la inversión pública estatal. Sube el IVA, etc

Ello coincide con las medidas de disminución del gasto a las que recurrió Grecia y que están provocando masivas protestas desde hace varios días.

Y el resto de Europa toma medidas para evitar el contagio que, de todas maneras, llegará. Resulta emocionante ver como intentan autoconvencerse y convencer a la población de que la crisis está siendo controlada.

Y por acá, tal como lo manifestaron los gurues republicanos durante largo tiempo, parece que nos encontramos fuera del mundo. Las medidas que se vienen dando en los últimos tiempos contrastan con lo que sucede en el mundo "civilizado".

Por culpa del populismo peronista nos encontramos con crecimiento mínimo del 6% para el 2010, la AUH disminuye sensiblemente la pobreza e indigencia, vacaciones con capacidad hotelera colmada, etc.

No hay comentarios: