domingo, 30 de mayo de 2010

Imagen




Aparece hoy en La Nación una encuesta que indaga acerca de la imagen del gobierno luego de los festejos por el bicentenario. Los resultados que aparecen no son para nada favorables al oficialismo. Sin embargo, desde otro punto de vista podríamos decir que, de cada 100 lectores de ese medio el gobierno ha mejorado su imagen en 17 o 18. Y sabemos que los lectores de La Nación no son muy concesivos con el kirchnerismo.


Ni hablar, entonces, de lo que se puede estar logrando con otros sectores menos reacios al gobierno nacional. Y esto complementa de alguna manera las encuestas que aparecen hoy en esta nota aparecida en Pagina/12.
La foto es de tirandoalmedio.blogspot.com

jueves, 27 de mayo de 2010

Contracara



Recordaba esta nota escrita por "el perseguido" Eliaschev en Perfil hace unos días y no pude menos que contrastarla con lo que sucedió en estas jornadas bicentenarias, plenas de festejos populares y con una concurrencia que dificilmente encuentre similitud en nuestra historia. Al menos para festejar.


Porque de eso se trata, de festejar. Mas allá de la mala onda que supuran los monopolios mediáticos en forma cotidiana. Y mientras el pueblo festeja, esos grandes periodistas independientes que piensan todos igual...la siguen chupando. Gracias por tanto a cambio de tan poco.

martes, 25 de mayo de 2010

Noticia






Que lindo sería, en el día del bicentenario, una noticia del tipo "Nacionalización de los FFCC". Para alegría de Cardozo. Y del pueblo.

sábado, 15 de mayo de 2010

Fuera del mundo




Un fantasma recorre Europa, el de la crisis argentina de principios de siglo.

En España se programa un recorte que contempla una rebaja salarial al sector público del 5 por ciento, y del 15 por ciento para los funcionarios, y la eliminación de la prestación natalicia de 2500 euros. Se reduce de la inversión pública estatal. Sube el IVA, etc

Ello coincide con las medidas de disminución del gasto a las que recurrió Grecia y que están provocando masivas protestas desde hace varios días.

Y el resto de Europa toma medidas para evitar el contagio que, de todas maneras, llegará. Resulta emocionante ver como intentan autoconvencerse y convencer a la población de que la crisis está siendo controlada.

Y por acá, tal como lo manifestaron los gurues republicanos durante largo tiempo, parece que nos encontramos fuera del mundo. Las medidas que se vienen dando en los últimos tiempos contrastan con lo que sucede en el mundo "civilizado".

Por culpa del populismo peronista nos encontramos con crecimiento mínimo del 6% para el 2010, la AUH disminuye sensiblemente la pobreza e indigencia, vacaciones con capacidad hotelera colmada, etc.

jueves, 6 de mayo de 2010

Medios

Este video, tomado del blog del emo peronista, a pesar de referirse especificamente a la realidad española y europea resulta muy interesante para entender algunas cosas referentes al funcionamiento de algunos medios en nuestro país.

Crisis






Con una sensación contradictoria nos informamos, en estos días, acerca de la crisis que azota Europa, particularmente Grecia que desplazó a Islandia como epicentro del apocalipsis.

Imposible no recordar los hechos sucedidos por por estas tierras hace unos años nomás. Encima, en un ejercicio de autoflagelación parece que pidieron ser asesorados por el Mingo Cavallo, verdadero artífice del 2001 argentino y de no tan gratos recuerdos en Ecuador.

Tampoco olvidamos que hasta hace poquito Islandia aparecía como una suerte de paraíso terrenal que en todos lados se debería imitar.

Un poquito mas cerca vemos que en España van entrando en pánico viendo en Grecia el futuro tan temido que se acerca con prisa y sin pausa. Ver juntitos a Rajoy y Zapatero intentando dar una señal de fortaleza frente a los mercados solo nos da la certeza que en poco tiempo tendremos a grandes cantidades de españoles haciendo cola para entrar a nuestro país.

Sin demasiada imaginación, desde son pocos y cobardes estamos en condiciones de afirmar que el gobierno griego no dura mas de 10 días y que familiares dudosos comenzarán a contactarnos de la penínula ibérica para que les facilitemos la llegada al país.

Enhorabuena